#RetoPalmitos: Volvo y Harry Sasson se unen para apoyar a 400 familias campesinas del putumayo 

Propósito

#RetoPalmitos: Volvo y Harry Sasson se unen para apoyar a 400 familias campesinas del putumayo 

La marca de automóviles junto al chef, se unieron para dar mayor visibilidad a un cultivo que reemplaza los cultivos ilícitos, por el de la esperanza

El Putumayo, departamento ubicado en la región de la Amazonía, cuenta con una biodiversidad única, que lo hace rico en recursos naturales. Sin embargo, también ha sido una zona azotada por la violencia desde la guerra hasta los cultivos ilícitos.

Actualmente, los titulares vuelven a señalar el aumento de los cultivos ilegales en el país, por ende es necesario que se haga aún más visible uno de los cultivos que le ha mostrado otra cara a la región: los cultivos de palmitos.

La historia de los palmitos, producto alimenticio obtenido del cogollo de varias especies de palmera (en este caso del chontaduro y Açaí) resulta inspiradora. Ya que representa el cultivo mediante su cadena de valor, ya que promueve la protección de los bosques y la recuperación de los suelos, por sus propiedades que lo hacen un alimento enriquecido con fibra que deleita los paladares de los locales y extranjeros. Así mismo, este producto le ha dado a los campesinos dignidad y esperanza.

Es por eso que Volvo Cars y Harry Sasson decidieron aportar, lanzando el #RetoPalmitos para hacer visible lo invisible. Un reto que cuenta con varias tácticas; como pieza central, está un corto documental en el que Harry Sasson, uno de los chefs más reconocidos de Colombia y Latinoamérica, se embarca en un Volvo XC90 híbrido enchufable, para adentrarse en el Putumayo. Desde ahí, cuenta la historia detrás de este cultivo y, en especial, los desafíos que tuvieron que enfrentar los campesinos, que en los años noventa decidieron cambiar los cultivos ilícitos por los palmitos.

“Volvo tiene tres pilares fundamentales: la seguridad, la sostenibilidad y las personas. En este proyecto, encontramos como todos se unen con un propósito: la construcción de país. Nos motivó una población que creyó en las segundas oportunidades y además lo hizo con un cultivo que es sostenible, esto nos demuestra que los colombianos buenos somos más, y que todos podemos apoyar, visibilizando, comprando y cocinando palmitos en nuestros hogares”, según Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de la marca representada por el Grupo Astara en Colombia

La pieza audiovisual es el punto de arranque, pero el #RetoPalmitos quiere ir mucho más allá. Lo que se busca es invitar a muchas personas para que ayuden a posicionar los palmitos en el ecosistema digital. “Tenemos un producto delicioso, tenemos una cooperativa organizada que los siembra, cultiva y procesa y contamos con buenos canales de distribución. Lo único que necesitamos es que más colombianos nos conozcan para que la demanda sea mayor y así podamos involucrar aún a más personas del Putumayo”, aseguró Edgar Montenegro, líder de CorpoCampo.

Por lo tanto, la meta es lograr al menos mil menciones en Instagram y Twitter para que este cultivo de paz y esperanza sea conocido por más personas en el país, y así, se apoye a cientos de familias que ven en el palmito una nueva oportunidad.

Para hacer parte del reto, se invita a que la audiencia cocine, pruebe, disfrute de este productos. Posteriormente se debe etiquetar a @VolvoCarCo en Instagram o Twitter y @Harry_Sasson en Instagram, junto al HT #RetoPalmitos, e invitar a más personas para que se unan a este movimiento.

“Me enamoré del sabor, de la calidad y del significado de los palmitos del Putumayo. Desde entonces a donde voy, llevo conmigo palmitos en mi maleta. Soy un orgulloso embajador de este cultivo y sé lo mucho que lo valoran en Colombia y en el mundo”, precisó el chef Sasson.

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